«La calidad de vida de las personas mayores debe seguir siendo el centro de nuestra preocupación», afirmó el médico geriatra, elegido para encabezar la entidad científica en el período 2023-2025.

En el contexto del XXVII Congreso Nacional se realizó la Asamblea General Ordinaria de Socios, instancia en la cual fue elegida la nueva directiva de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile para el período 2023-2025. En la oportunidad, fue electo como Presidente el Dr. Jaime Hidalgo Anfossi, quien hasta ahora se desempeñaba como Vicepresidente, mientras tanto su directorio quedó conformado de la siguiente manera:

Vicepresidenta Dra. Carolina Paz Muñoz, Secretario, el periodista Marco Espíldora Hidalgo, Tesorera Dra. Adriana López Ravest y los Directores Dres. Felipe Salech Morales, Homero Gac Espínola, TS Jenny Lowick-Russell, Abog. Angela Arenas Massa, Ps. María José Gálvez Pérez, Prof. Iván Palomo González y Past President, Dr. Rafael Jara López.

En sus primeras palabras, el Dr. Hidalgo agradeció la confianza que han depositado en él en estos últimos años en que ha sido integrante del directorio y expresó su satisfacción por el apoyo recibido para encabezar la SGGCh en esta nueva etapa. «Quiero destacar el compromiso de los anteriores y nuevos directores por la calidad de vida de las personas mayores que deben seguir siendo el centro de nuestra preocupación», subrayó.

En ese sentido, señaló como desafíos el mantener el espíritu de colaboración que ha tenido la SGGCh en toda su historia de casi 30 años con los gobiernos de turno, entes públicos y privados, para generar conocimiento y políticas sociales que vayan en beneficio de un grupo etario diverso y heterogéneo con necesidades multidimensionales.

Por lo mismo, será muy importante contar con el aporte de «nuestros socios que viven y trabajan en todo Chile desde sus particulares experiencias y disciplinas, para construir una sociedad en que transversalmente podamos ofrecer un mejor envejecimiento, ayudar integralmente a aquellos que requieren una mayor asistencia y dar alivio a quienes se acercan a un final de vida».