El psiquiatra Dr. Roberto Sunkel participó en lanzamiento del libro «Las palabras importan» durante la I Cumbre Latinoamericana de salud mental y su impacto en otras enfermedades que se realizó en Cartagena de Indias, Colombia.

Según la Organización Mundial de la Salud, para 2030, los problemas de salud mental serán la principal causa de discapacidad en el mundo.

En ese sentido, es indispensable continuar trabajando de manera mancomunada para lograr prevenir, diagnosticar y tratar este tipo de trastornos, que suelen ser vistos bajo la óptica del temor y de la estigmatización de los pacientes, la cual comienza con el lenguaje que empleamos.

«Las palabras importan ¿Cómo comunicar temas de Salud Mental? Recomendaciones para expresarse asertivamente», se titula el manual para periodistas sobre situación de salud mental en los participantes (Colombia, Ecuador, Argentina y Chile). «Lo principal de la publicación es el correcto uso de las palabras y la lucha contra la estigmatización», explica el Dr. Sunkel.

El profesional expuso como coautor regional del libro en la I Cumbre Latinoamericana de Salud Mental y su impacto en otras enfermedades.

La actividad se realizó en Cartagena de Indias, con asistencia de periodistas de Chile, Argentina, Ecuador y Colombia.


Libro disponible para descargar en versión pdf

 

Descargar Libro: Las Palabras-Importan-Como-comunicar-temas-de-salud-mental