En su calidad de presidenta, la Dra. Carolina Paz viajó a la zona para promover el encuentro científico que se realizará en modalidad presencial y virtual en Puerto Varas del 05 al 07 de octubre con el lema «Envejecer en Chile: Cambios globales, desafíos locales».

Una muy grata visita a Concepción tuvo la Dra. Carolina Paz, presidenta del XXVI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile, oportunidad en que se reunió con médicos geriatras de la zona.

El viaje fue parte de la promoción del evento que por primera vez se llevará a cabo en el sur del país, específicamente en la ciudad de Puerto Varas del 05 al 07 de octubre. «Fue un encuentro de camaradería con colegas que viven y trabajan en la capital de la Octava Región y además pertenecen a la SGGCh», señaló la Dra. Paz.

En la reunión estuvieron las Dras. Susana Hidalgo, Camila Ortiz y Claudia Sáez, quien valoró la instancia para conocer detalles del Congreso e invitar a otros profesionales de la región que trabajan en el ámbito de la geriatría y gerontología como las también geriatras Dras. Isabel Cottin, Paulina Vergara y Patricia Olguín.

«Envejecer en Chile: Cambios globales y desafíos locales» es el lema del XXVI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se llevará a cabo en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, X Región del país.

La cita reunirá en modo presencial y virtual a expositores nacionales e internacionales de primer nivel, para abordar una diversidad de temáticas vinculadas con el envejecimiento y las personas mayores, un fenómeno sociodemográfico que Chile vive de manera acelerada.

Según la encuesta CASEN 2020, la proporción de personas mayores respecto al total de la población de la Región del BioBío es de
21,7 por ciento.