En la clausura del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontogía de Chile, el protagonista del documental «El Agente Topo» fue homenajeado en una transmisión telemática para los más de 700 inscritos al encuentro científico que se realizó en modalidad virtual entre el 02 y 09 de octubre.

Con la presencia de la Presidenta del Congreso, TS Jenny Lowick-Russell, el Presidente saliente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, Dr. Gerardo Fasce y el Presidente electo, Dr. Rafael Jara, se llevó a cabo una conversación moderada por la socia y periodista María Paz Carvajal, quien le preguntó acerca del impacto que había tenido en lo personal todo lo vivido a partir de su actuación.

Chamy calificó su experiencia como una aventura y la búsqueda de un nuevo comienzo que todas las personas mayores debieran hacer en su vida.

Al terminar la entrevista se compartió el video de la entrega del obsequio realizada horas antes en su domicilio, donde el galardonado dijo que la película fue «una puerta que se abrió» para que pongamos atención en las personas mayores y les demos oportunidades de participación laboral y social.

El reconocimiento «Persona Mayor Destacada» es una distinción anual que efectúan por votación en línea los miembros de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y que anualmente reconoce a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular.