El encuentro que tiene como lema «Integrando conocimientos y prácticas con las personas mayores» se inició el sábado 02 de octubre.

Con palabras del Dr. Gerardo Fasce, Presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, quien destacó el rol de las personas mayores, de los profesionales que asisten a este encuentro y trabajan en geriatría y gerontología y al directorio que ha presidido luego de dos años de gestión.

https://www.instagram.com/tv/CUhsZF1JPZU/?utm_medium=copy_link

Luego, Jenny Lowick-Russell, Presidenta del Congreso se refirió a la participación de las personas mayores, su realidad multidimensional y experiencia como foco principal de este encuentro.
https://www.instagram.com/tv/CUhu1fgAwfd/?utm_medium=copy_link

La ceremonia inaugural contó con los saludos del Sr. Octavio Vergara, Director Nacional del SENAMA, Enrique Paris, Ministro de Salud y la Sra. Cecilia Morel, Primera Dama de la Nación.
https://www.instagram.com/p/CUhxxywLLtA/?utm_medium=copy_link

El Congreso se inició con la conferencia del Dr. Terry Quinn, del Cochrane Dementia y continuó con el desarrollo de distintos módulos temáticos sobre demencias y temas emergentes en pandemia, cuidado y cuidadores, farmacología geriátrica, cuidados paliativos y de fin de vida, entre otros.

La jornada culminó con la proyección de la obra de teatro virtual «Niebla», una puesta en escena que cautivó a quienes se conectaron durante los 40 minutos de proyección y que lo hicieron saber en el conversatorio moderado por la Dra. Carolina Tanco, miembro del directorio de la SGGCh y que contó con la participación de la Terapeuta Ocupacional Nicole Chehade, en representación de Acalis, entidad patrocinadora de la actividad miscelánea y de las actrices Gloria Münchmeyer y Gabriela Hernández, la directora Soledad Gaspar y escritora Isidora Stevenson.
https://www.instagram.com/p/CUlV44Ar7Db/?utm_medium=copy_link

El programa del Congreso se reanudará este lunes 04 de octubre, a las 13 hrs.