Primera Jornada “Personas Mayores y Comunidad” del Pre Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile

En alianza con el SENAMA: Personas mayores serán protagonistas de inédito encuentro organizado por SGGCh.

La jornada que espera reunir a 400 asistentes, entre personas mayores, profesionales y especialistas en temáticas de envejecimiento, se realizará en modalidad virtual el jueves 30 de septiembre, a partir de las 09:30 hrs., en vísperas del Día Internacional de las Personas Mayores y del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile.

Será la Primera Jornada en su tipo enmarcada en el Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, cuyo lema este año es “Integrando conocimientos y prácticas con las personas mayores“.

“Las personas mayores son los verdaderos expertos vivenciales y lo han demostrado durante la pandemia a través de su capacidad de resiliencia”, señala TS Jenny Lowick-Russell, presidenta del Congreso y miembro del directorio de la SGGCh.

La profesional destaca la importancia de esta actividad que permitirá conectar a personas mayores de todo Chile en una dinámica de trabajo grupal con 18 módulos temáticos a cargo de expositores del ámbito geriátrico y gerontológico y moderadores del SENAMA.

Por su parte, el Dr. Gerardo Fasce, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile resalta el esfuerzo mancomunado con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, cuyo Director Octavio Vergara ha comprometido todo su apoyo a esta iniciativa.

En adhesión al Mes del Alzheimer y otras demencias, la Primera Jornada “Personas Mayores y Comunidad” del Pre Congreso de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile será inaugurada por Ps. Loreto Olavarría, Neuropsicóloga Clínica de la Clínica de Memoria y Neuropsiquiatría del Hospital del Salvador-Universidad de Chile y Directora de la Corporación Profesional de Alzheimer y otras Demencias, COPRAD.