Los socios podrán ser; Provisionales, de Número, de Honor, Honoríficos y Miembros Corresponsales.
Para ser socio Provisional se requieren las siguientes condiciones:
- Estar en posesión del título de Médico Cirujano o de cualquier otro título universitario de grado superior o medio en disciplina relacionada con la Gerontología.
- Ser propuesto por dos Socios de Número que lleven más de dos años perteneciendo a la Corporación, acompañando a la presentación el Currículum Vitae del aspirante donde se compruebe la orientación hacia la Geriatría y/o Gerontología.
- Las solicitudes de admisión se presentarán al Directorio, el cual la aceptará o rechazará en forma provisional hasta su aprobación definitiva por la Asamblea Ordinaria de Socios.
- Efectuar el ingreso de la cuota correspondiente en la cuenta de la Corporación.
– Para ser Socio de Número será necesario haber cumplido los requisitos correspondientes a Socio Provisional y ser aceptado por la Asamblea Ordinaria de Socios de Número.
– La Corporación podrá designar Socios de Honor a personas o entidades dignas de tal distinción por sus trabajos, ayuda o contribución destacada en el campo de la Geriatría y de la Gerontología. Estos nombramientos serán acordados en la Junta Ordinaria de Socios de Número, a propuesta del Directorio. Los Socios de Honor tendrán los mismos derechos, que los Socios de Número, menos el derecho a voto.
– Para ser Socio Honorífico, será necesario haber alcanzado la edad de jubilación y llevar un período superior a veinte años como Socio de Número.Gozarán de los mismos derechos que los Socios de Número y serán eximidos del pago de la cuota anual.
– Podrán ser Miembros Corresponsales las personas chilenas o extranjeras relacionadas con la especialidad y que, a juicio de la Sociedad, sean merecedoras de ésta distinción. Deberán ser propuestas por el Directorio a la Junta Ordinaria de Socios de Número y no tendrán derecho a voto.