En modalidad virtual se dio inicio al Curso Transversal de Geriatría para Becados 2021

Hace cuatro años y por primera vez se reunieron en un curso modular los Becados de Geriatría de todas las universidades que imparten la especialidad en Chile.

“Desde la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile queríamos conocer, primero, cuál era la situación actual de las becas, considerando que hay programas de formación directos y ya no como subespecialidad de geriatría, además de especialidades nuevas en universidades privadas. Nos reunimos, entonces, con los jefes de dichos programas y nos dimos cuenta de que cada plantel tenía sus fortalezas que podíamos poner al servicio de un curso transversal con la participación de todas las universidades y docentes”.

Así nació en palabras de su gestora y directora de la SGGCh, Dra. Maricarmen Andrade una iniciativa que vuelve con nuevos bríos y en modalidad virtual. “Junto a la Dras. Adriana López y Marcela Carrasco hemos trabajado con mucho cariño en la preparación de este curso”, agregó.

En ese sentido, el Dr. Gerardo Fasce, presidente de nuestra Sociedad, destacó la labor de carácter voluntario del equipo gestor y docente para hacer realidad esta actividad que “nos enorgullese” por la calidad demostrada y resultados obtenidos hasta ahora, en un contexto de pandemia, donde las necesidades de formación para acortar la brecha de especialistas se han acentuado aún más.

La Dra. Carrasco, por su parte, agradeció la oportunidad de colaborar una vez más con esta iniciativa que contará con 8 módulos con participación de residentes de primer y segundo año de los programas de formación en geriatría de las Universidades de Chile, Católica, de Santiago, Mayor y del Desarrollo.

“Es un curso evaluado” recalcó la Dra. López y que tendrá 29 sesiones lectivas y 116 horas sincrónicas de estudio asincrónico y sincrónico.

Como en años anteriores, la Dra. Andrade reconoció el aporte del Instituto Nacional de Geriatría, cuya representante estuvo presente en la transmisión telemática para dar el vamos al curso con la asistencia de becados y docentes.